OTRAS MUJERES

Para entender y visibilizar el hecho de que algunas mujeres no se atrevan a dialogar de manera abierta sobre el derecho a no ser madres, surge esta serie fotográfica de Judith Romero.

¿Por qué se convierte en un tema tan difícil de compartir? ¿Qué implicaciones sociales y políticas tiene?

La intención de este proyecto es pensar a través de las imágenes y los testimonios en las subjetividades de “otras” mujeres… aquellas que, por decisión propia, decidieron no seguir el mandato de una sociedad patriarcal que convierte a la mujer en sinónimo de madre.

En este proceso de desnaturalización de estereotipos, Judith ha fotografiado a mujeres procedentes de diversos contextos socioeconómicos, geográficos, sexuales. Con ellas, se ha sumergido en el terreno íntimo de sus vidas y sus decisiones, registrando sus rostros, sus espacios de vida y sus anhelos a través de la fotografía y el video.

El resultado será mostrado en una exposición que tendrá lugar en el MACO (Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca) el próximo 10 de noviembre, a las 7pm.

La exposición forma parte del Festival Internacional de Fotografía FOTOMÉXICO 2017, organizado por el Centro de la Imagen.
Be Sociable, Share!

PUBLICADO

6 noviembre 2017

 
Comentarios
No hay comentarios en “OTRAS MUJERES”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro