¡YA ESTÁ AQUÍ CUARTOSCURO 146!

La vida en la frontera, el viacrucis de los deportados, la intensidad del pequeño mundo que se ha formado alrededor de esos trozos de acero, de fierro, de alambre, de lámina que conforman el muro, es documentada por OMAR MARTÍNEZ en su deambular.

En su obra, GUILLERMO ARIAS demuestra que el sinsentido divisor es sólo un filamento intrascendente contra la proeza infinita de la vida; aquí, los migrantes deciden apropiarse del horizonte y vencer la hostilidad del terreno para cruzar la frontera.

Las líneas, reales o imaginarias, están ahí para romperlas, traspasarlas o eliminarlas. En busca de historias, FRANCISCO MATA recorre la frontera norte, esa delgada línea donde se atascan los sueños o se cumplen las pesadillas.

ALEJANDRO COSSÍO retrata la vida transcircular de Tijuana, el diario ir y venir de miles de personas que viven entre dos países, navegan entre las dos Américas, la latina y la gringa, para trabajar o estudiar del otro lado.

EN MOVIMIENTO, Un cine obsceno, clandestino y oculto es recuperado por Juan Solís en su tesis “El cuerpo del delito / Los delitos del cuerpo”, una mirada reveladora sobre 29 títulos pornográficos resguardados en la Filmoteca de la unam.

EN PERSPECTIVA rinde un homenaje a Julio, uno de los últimos Hermanos Mayo, quien cumple en octubre 100 años.

CUADROSCURO brinda información sobre exposiciones, libros, reconocimientos y actividades alrededor de la fotografía.

DE LAS MEJORES es una muy breve selección de las imágenes captadas por los fotoperiodistas de la agencia Cuartoscuro.

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

11 octubre 2017

 
Comentarios
No hay comentarios en “¡YA ESTÁ AQUÍ CUARTOSCURO 146!”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro