¡PARTICIPA EN EL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA PERIODÍSTICA Y DOCUMENTAL CUARTOSCURO 2018!

Tras la lente de los fotoperiodistas y documentalistas, están las historias que hay que contar, pues son ellos quienes, a través de la foto diaria o de los temas de largo aliento, se encargan de prestar sus ojos al mundo.

Su oficio es un valeroso ir y venir, investigar y moverse contra reloj para ser testigos de los sucesos que están por convertirse en historia; y, a pesar de que pueden encontrar obstáculos en el camino, siempre logran empuñar su cámara para captar el instante y lograr una foto que salvará a ese momento de ser olvidado para siempre.

Ellos, quienes logran observar con detenimiento y convierten los relatos en imágenes que ayudan a entender el caos cotidiano, no siempre tienen espacio para publicar en los diarios y en las páginas electrónicas, o de mostrar su trabajo en galerías de arte y museos.

Por ello, y por la importancia que tiene la fotografía en la construcción de la historia nacional, Cuartoscuro convoca a fotógrafos, periodistas y documentalistas mexicanos y extranjeros residentes en México a participar en el Concurso Nacional de Fotografía Periodística y Documental Cuartoscuro 2018.

BASES 

  1. Podrán participar fotógrafos mexicanos y extranjeros con residencia en México.
  2. Los interesados podrán participar con una foto o un reportaje de máximo 8 imágenes sobre cualquier tema periodístico o documental en el país y de mexicanos que vivan fuera de la república.1
  3. Podrán participar menores de edad a partir de 15 años cumplidos.2
  4. Las fotografías deberán haber sido producidas entre 2014 y 2018, en color o blanco y negro.
  5. Podrán concursar trabajos que hayan sido publicados o no en medios y redes sociales.
  6. Están permitidos los ajustes de edición como reencuadre, exposición, contraste y balance de blancos, etcétera. • No está permitido manipular digitalmente las imágenes para añadir o quitar elementos y/o alterar el contenido de las fotografías.

RECEPCIÓN

  1. Los participantes deberán registrar sus datos y seguir las instrucciones para cargar sus fotografías en la plataforma www.cuartoscuro.com/concursofotoperiodismo
  2. El tamaño de las imágenes que se adjunten en la plataforma deberá ser de 1500 pixeles del lado más largo a una resolución de 72 dpi, en formato jpg. 3
  3. Todas las imágenes deberán incluir en los metadatos un pie de foto de 1000 caracteres máximo.
  4. Cada participante podrá registrar hasta tres trabajos. Por ejemplo: un reportaje y dos fotos individuales; una foto individual y dos reportajes; tres reportajes o tres fotos individuales.

Notas:

1 Cuartoscuro confía en la ética periodística de los participantes, en la veracidad de la información presentada en sus fotografías, y que éstas sean de su autoría.

2 En caso de que un menor de edad llegara a ganar, los premios se otorgarán a su nombre al padre o tutor.

3 Para verificar las especificaciones técnicas requeridas en esta convocatoria, los participantes deberán conservar los archivos originales a una resolución mínima de 300 dpi y 4 mil pixeles en su lado más largo. Los trabajos que no cumplan con estos requisitos quedarán automáticamente descalificados.

Esta convocatoria queda abierta a partir de su publicación y hasta el sábado 31 de marzo de 2018. Al participar, los fotógrafos manifiestan su conformidad con las bases de la convocatoria y autorizan a los organizadores el uso de sus imágenes para fines promocionales y de exhibición, sin afectar sus derechos de autor.

JURADO

Estará integrado por fotoperiodistas y editores de fotografía de reconocida trayectoria, quienes calificarán la relevancia periodística, síntesis y propuesta sobre el tema, así como la calidad estética y conceptual de las imágenes. Su fallo será inapelable.

Se seleccionarán hasta 60 fotografías, de entre las cuales se elegirán a los ganadores Cualquier imprevisto en la presente convocatoria quedará a criterio de los organizadores y miembros del jurado. Los resultados se darán a conocer en junio de 2018 en la revista impresa núm. 150 y en www. cuartoscuro.com y www.cuartoscuro.com.mx

PREMIOS

Primer lugar: 75 mil pesos, una cámara Nikon D750, lente 24-120mm y publicación en la edición 150 de la revista Cuartoscuro.

Segundo lugar: 50 mil pesos, una cámara Nikon D610 24-85mm y publicación en la edición 150 de la revista Cuartoscuro.

Tercer lugar: 30 mil pesos, una cámara Nikon D7200 18-140mm y publicación en la edición 150 de la revista Cuartoscuro.

Todas las imágenes ganadoras y seleccionadas formarán parte de la edición 150 de la revista Cuartoscuro y de la exposición que se inaugurará en la Fototeca de Zacatecas el día jueves 15 de junio de 2018, a las 20:00 hrs.

Posteriormente se exhibirá en distintos recintos del país.

Informes: www.cuartoscuro.com.mx (55) 5211 2607 / 5211 2913 / 5211 3197 concurso@cuartoscuro.com 

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

24 octubre 2017

 
Comentarios
No hay comentarios en “¡PARTICIPA EN EL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA PERIODÍSTICA Y DOCUMENTAL CUARTOSCURO 2018!”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro