CHE GUEVARA: UNA ODISEA POR ÁFRICA

“Yo soy en adelante Tatu, en el pasaporte me llaman Ramón y en Cuba me decían el Che”. Sin su famosa barba, ahora afeitado, llevando lentes, sombrero y prótesis, Ernesto Guevara de la Serna, el Che, salió clandestinamente de Cuba, en marzo de 1965, para internarse en África y vivir siete meses en la guerrilla en el Congo, una época que desanimó y desalentó al revolucionario.

Un sentimiento que el propio Che plasmara en su libro, Pasajes de la guerra revolucionaria: Congo, con este inicio categórico: “Esta es la historia de un fracaso”.

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Cátedra Nelson Mandela; la Secretaría deCultura Federal; el Gobierno de la Ciudad de México y, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, con el apoyo de Santander Universidades, presentan la exposición El Che: Una odisea africana, que aborda uno de los periodos menos estudiados de Ernesto el Che Guevara, su participación en las independencias de África y su experiencia guerrillera en el Congo durante 1965.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el domingo 21 de enero de 2018.

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

22 octubre 2017

 
Comentarios
No hay comentarios en “CHE GUEVARA: UNA ODISEA POR ÁFRICA”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro