GUÍA ESENCIAL DEL ESTUDIANTE DE FOTOGRAFÍA

Sección: Libros

Por Isaac Esquivel

La popularización de la fotografía, cuando casi todos tienen al alcance de la mano una cámara digital en el teléfono inteligente, ha hecho indispensable la profesionalización de la práctica. Todo mundo puede tomar fotos, pero no todos tienen el ojo educado y la sensibilidad para hacer clic en el momento justo e inmortalizar un suceso.

Actualmente, los jóvenes que día a día son seducidos por la magia de la luz estudian en escuelas especializadas, toman cursos, acuden a seminarios, leen libros de teoría, salen a la calle y realizan tomas buscando convertirse en profesionales de la imagen.

El libro “Guía esencial del estudiante de fotografía profesional”, escrito por Grant Scott y editado por Gustavo Gili, busca ayudar en este camino tan transitado.

Scott, profesor universitario y fotógrafo de revistas como Elle y Tatler, ofrece sugerencias sobre el negocio de la fotografía, la importancia de encontrar un estilo fotográfico o cómo introducirse en el mercado a través de imágenes profesionales, con un mensaje claro que ofrezca soluciones a las necesidades de determinado cliente.

Dirigido principalmente estudiantes, el libro brinda consejos para aprovechar las herramientas de internet y sacar jugo a las redes sociales; trabajar en equipo para una publicación o de forma independiente.

Además, resalta la importancia de no perder el interés por los proyectos personales entre los encargos fotográficos y se detiene en puntos clave, como el copyright de las imágenes o la forma para calcular el cobro de un trabajo.

La guía ayuda a enfocar el trabajo fotográfico en los temas que apasionan para no dar palos de ciego en este mundo cada día más competitivo.

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

13 septiembre 2017

 
Comentarios
4 Comentarios en “GUÍA ESENCIAL DEL ESTUDIANTE DE FOTOGRAFÍA”
  1. Ricardo Dijo:

    pasenla

  2. Andres Dijo:

    ¿posrían compartir el ISBN para buscarlo en la red?
    Gracias!

  3. Revista Cuartoscuro Dijo:

    Hola, Ricardo. Puedes conseguirla en http://www.gustavogili.com.mx

  4. Revista Cuartoscuro Dijo:

    Hola, Andrés. Puedes conseguirla en https://ggili.com.mx/




 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro