EL AFGANISTÁN DE STEVE McCURRY

Steve McCurry puso el ojo en Afganistán hace más de 40 años. Con la cámara por delante, fue uno de los primeros fotoperiodistas en mirar y retratar de frente la primera guerra afgana (1978-1992), pero también las culturas que desaparecen, las tradiciones antiguas y la vida contemporánea, siempre con el factor humano como centro en cada una de sus fotos.

Para llevar a cabo esa tarea y pasar inadvertido en las calles de aquel país en Medio Oriente, se vistió de afgano con algunas prendas típicas y se dedicó a fotografiar. Una vez que consiguió las imágenes, salió de la nación con los carretes fotográficos ocultos, cosidos entre la ropa.

Las imágenes más famosas y emblemáticas que capturó McCurry desde la primera vez que pisó tierras afganas están reunidas en la exposición Steve McCurry: Afghanistan, que se presenta en la galería Colec7iva Monterrey, en colaboración con Patricia Conde Galería.

Además, el 20 de octubre, el fotógrafo de la agencia Magnum ofrecerá una plática en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey para presentar un fotolibro homónimo a la exposición, el cual reúne más de 100 imágenes.

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

28 septiembre 2017

 
Comentarios
No hay comentarios en “EL AFGANISTÁN DE STEVE McCURRY”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro