LA CONSTITUCIÓN DE 1917: UNA HISTORIA EN IMÁGENES

Sección: Exposiciones

Concluidos los episodios más intensos del movimiento armado de la revolución, el entonces presidente de México, Venustiano Carranza, consideró necesario enfrentar las grandes demandas y expectativas sociales, políticas y económicas que se habían hecho presentes durante dicha lucha.

Tras la elección de representantes en cada estado, se conformó un Congreso de diputados que se instaló en Querétaro. ¿El propósito? Establecer un orden legal en la nación que sólo se lograría a través de una nueva Constitución Política.

Esta historia, la de cómo la Asamblea conformó la Constitución más avanzada de su tiempo, está registrada más allá de las letras que se escribieron en aquel papel allá por 1917, o incluso actualmente en las páginas de los libros de texto.

Ese momento se convirtió en imagen, y como imagen la capturó un fotógrafo. Así, la Fototeca de Zacatecas presenta una recopilación histórica de esas instantáneas en la exposición La Constitución de 1917: Una historia en imágenes, muestra que se inaugura el 11 de agosto a las 20:00 horas, y que permanecerá abierta al público hasta el 19 de septiembre.

 

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

8 agosto 2017

 
Comentarios
No hay comentarios en “LA CONSTITUCIÓN DE 1917: UNA HISTORIA EN IMÁGENES”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro