MUNDOS POSIBLES: FOTOGRAFÍA Y FICCIÓN EN EL ARTE CONTEMPORÁNEO MEXICANO

Picnic Atómico, 2007

 

Mundos posibles: Fotografía y ficción en el arte contemporáneo mexicano reúne más de 40 trabajos de nueve fotógrafos mexicanos contemporáneos incluyendo a Mauricio Alejo, Ricardo Alzati, Katya Braylovsky, Alex Dorfsman, Daniela Edburg, Rubén Gutiérrez, Kenia Nárez, Fernando Montiel y Damián Siqueiros.

Influenciados por el cine, la literatura, fantasía, ciencia ficción y la música electrónica, los artistas ahondan en mundos alternativos; todos son parte de una nueva generación de fotógrafos que se alejan de la tradición fotoperiodística establecida por Manuel Álvarez Bravo, Guillermo Kahlo, Manuel Carrillo, Nacho López y otros personajes del Siglo XX. Estos trabajos hablan de las avenidas de la imaginación, más que documentar el mundo natural.

Los artistas plasmaron sus utopías y pesadillas para crear mitos y fábulas. Sus mundos ficticios reflejan el deseo de escapar y establecer un nuevo orden de elementos en el mundo, o incluso relatar “fábulas acerca de lo que no somos y nunca seremos, pero nos gustaría”.

Mundos posibles le brinda al espectador la posibilidad de ser parte de la libertad total que existe dentro del concepto de los mundos ilimitados que concibieron los fotógrafos y que no están encasillados en lo que se puede describir físicamente en un universo concreto.

La muestra puede observarse en el Frost Art Museum de Miami.

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

18 julio 2017

 
Comentarios
No hay comentarios en “MUNDOS POSIBLES: FOTOGRAFÍA Y FICCIÓN EN EL ARTE CONTEMPORÁNEO MEXICANO”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro