FOTORREPORTAJE. HAITIANOS Y EL SUEÑO MEXICANO

Sección: Reportaje

Fotorreportaje por Christian Serna

De 2016 a la fecha, han de llegado cerca 20 mil haitianos a las ciudades fronterizas del norte de México con la ambición de ser refugiados en Estados Unidos.

Sin embargo, tras el cambio en las políticas migratorias de dicha nación, tres mil refugiados se quedaron en Tijuana y hoy en día viven integrados a la sociedad mexicana trabajando en restaurantes, pescaderías, construcción y algunos en ambulantaje; en el caso de las mujeres, ayudando con el aseo de las casas y preparando comida.

De los tres mil migrantes haitianos que se quedaron en Tijuana tras no ser refugiados en Estados Unidos, cerca de dos mil 200 ya obtuvieron sus tarjetas de residencia en México por razones humanitarias.

La gran mayoría vive en albergues y otros han conseguido ser huéspedes en las casas de personas que les permiten el hospedaje.

Cerca de mil 200 migrantes ya cuentan con seguro social gracias a sus empleos; mientras que sólo 800 no tienen documentos de residencia; sin embargo, el gobierno de Haití ha entregado tarjetas de identidad para que puedan regularizarse en México.

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

24 julio 2017

 
Comentarios
No hay comentarios en “FOTORREPORTAJE. HAITIANOS Y EL SUEÑO MEXICANO”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro