UN MANUAL PARA EL REGRESO DE LA FOTO ANÁLOGA

Sección: Libros, Noticias

Por David Polo

A pesar de la creciente penetración de la fotografía digital, al grado de que hay generaciones de fotógrafos que jamás han empuñado a conciencia una cámara de película, la fotografía análoga experimenta un segundo aire.

Pareciera que el misterio y encanto de no saber con exactitud lo que se captura, hasta ver el carrete revelado y las fotos colgando en un tendedero, comienza lentamente a recuperar el terreno que le fue arrebatado por la inmediatez de los pixeles.

Es por ello que, a pesar de haber sido redactado como notas de clase hace algunas décadas, Apuntes de Fotografía, Recursos y técnicas básicas de fotografía análoga se convierte en un manual de gran utilidad —y actualidad— para quienes deseen incursionar en una técnica fotográfica que ha demostrado ser mucho más estable que lo digital.

Las ilustraciones sencillas y el lenguaje ameno que Jordí Gumí preparaba para impartir el curso de fotografía en la Escola Massana de Barcelona llegan hasta las nuevas generaciones en un libro que ofrece una guía accesible a través de los diversos procesos que la fotografía con sales de plata requiere, desde el funcionamiento de una cámara fotográfica hasta la preparación de químicos y técnicas de iluminación que bien pueden ser el punto de partida para cualquiera que ha decidido aprender y experimentar con las técnicas que dominaron la fotografía por más de un siglo.

Apuntes de Fotografía, Recursos y técnicas básicas de fotografía análoga, de  Jordí Gumí, es una publicación de la editorial Gustavo Gili

 

 

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

20 mayo 2017

 
Comentarios
No hay comentarios en “UN MANUAL PARA EL REGRESO DE LA FOTO ANÁLOGA”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro