HUELLAS DE LO URBANO

Por Carolina Romero

La vida pasa fugaz ante los ojos de quienes viven en las grandes urbes; a diario, la cotidianidad citadina obliga a los ciudadanos a librar eternas, agotadoras e incontables batallas contra el tiempo en una vorágine que consume vidas, y tras la cual, a veces sólo quedan una especie de huellas plasmadas en los rostros de las personas, en las calles, en los lugares comunes y en los objetos olvidados, perdidos o simplemente abandonados por sus dueños.

Yolanda Andrade ha intentado encontrar esos detalles perdidos y capturarlos en sus fotografías  para recuperar las expresiones culturales que observa en cada rincón de México, pero también en cualquier lugar hacia el que mire en las ciudades que ha visitado.

“Dentro de lo urbano, lo que siempre me ha interesado son las expresiones de la cultura popular y cómo se manifiesta a través de los objetos como huellas que el ser humano va dejando en las calles, en los lugares públicos…”, comenta la fotógrafa.

Desde 1976, cuando se fue a estudiar fotografía a Rochester Nueva York, Yolanda no ha parado de hacer imágenes; primero, en blanco y negro y después, a partir de 2003, en color. Ese desarrollo de sus etapas como fotógrafa están presentes en la exposición Urbano, que se presenta en Canon Academy hasta junio.

A través de 10 fotografías, Yolanda invita al espectador a viajar entre los contrastes de su obra y cómo relaciona los trabajos que llevó a cabo en blanco y negro para después transitar hacia el color, siempre abordando el tema que la obsesiona: la vida en las grandes ciudades.

 

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

9 mayo 2017

 
Comentarios
No hay comentarios en “HUELLAS DE LO URBANO”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro