FALACIAS DEL DERECHO DE AUTOR

Por José Luis Caballero Leal

En el mundo del derecho de autor faltan aún miles de páginas por escribir. Cada nuevo medio de divulgación puesto a disposición del público representa una nueva posibilidad de atentar contra los derechos de los creadores y, a la vez, cada día son mayores las demandas de los usuarios por acceder, de forma libre y gratuita, a los contenidos creados por terceros.

Alegan su derecho fundamental a la información, olvidando —convenientemente— que ni toda la información es libre, ni menos aún gratuita. Esas nuevas tecnologías no son, per se, la amenaza a los derechos exclusivos de los creadores. Son, sin embargo, el vehículo natural para que hechos y situaciones antes jamás imaginadas, estén ocurriendo en torno a las obras de creación.

Los estrenos de las películas son hoy mundiales; los smartphones nos permiten comunicarnos en forma audiovisual con personas ubicadas en cualquier parte del mundo, y hoy es posible almacenar datos en partículas de adn, ante la inminente posibilidad de que los discos duros existentes sean insuficientes para la cantidad de datos que habrá de requerir resguardar en algunos años más.

Para continuar leyendo adquiere la revista Cuartoscuro 143, a la venta en Librerías Educal, Sanborns y en el kiosko digital Nubleer.

¡Suscríbete a la revista Cuartoscuro y recibe cada ejemplar en la puerta de tu casa!

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

10 abril 2017

 
Comentarios
No hay comentarios en “FALACIAS DEL DERECHO DE AUTOR”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro