GANADORES DE LA XVII BIENAL DE FOTOGRAFÍA

Sección: Noticias
sofia-ayarzagoitia20

©Sofía Ayarzagoitia

Itala Schmelz, directora del Centro de la Imagen, y el curador Irving Domínguez dieron a conocer a los ganadores de la XVII Bienal de Fotografía, certamen bianual que convoca a fotógrafos y artistas visuales para fomentar e impulsar la producción fotográfica.

Sofía Ayarzagoitia obtuvo el primer premio del certamen con su obra “Everynight temo ser la dinner”, una serie de imágenes que retratan el encuentro de la fotógrafa con once hombres de diversas nacionalidades durante su estancia en Madrid de 2015 a 2016.

Asimismo, Diego Barruecos fue acreedor al segundo premio con una serie de 26 fotografías titulada “26 used to be gasolina stations in Mexico”, en la cual aborda la crisis financiera de Pemex a partir del registro de gasolineras abandonadas.

También se otorgaron 11 menciones honoríficas a Jota Izquierdo, Bela Limenes, Abigaíl Marmolejo, Nathan Navarro, Mauricio Palos, Isolina Peralta, Adrián Regnier, marcela Rico, Bruno Ruiz, Pavka Segura y Víctor Sulser.

El jurado, conformado por la fotógrafa Yvonne Venegas, el artista Yoshua Okón, la directora de Suluz, Patricia Mendoza, y los curadores Amanda de la Garza e Irving Domínguez, seleccionó a 49 participantes de entre 867 para conformar una exposición que se presentará en el Centro de la Imagen del 9 de diciembre al 12 de marzo de 2017.

Aunado a los premios del jurado, se otorgará un premio del cual formarán parte los visitantes de la exposición, quienes podrán depositar en un buzón el nombre de la pieza que a ellos les parezca la ganadora.

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

6 diciembre 2016

 
Comentarios
5 Comentarios en “GANADORES DE LA XVII BIENAL DE FOTOGRAFÍA”
  1. Jorge Isaac Robles Dijo:

    En verdad vergonzoso el trabajo del jurado, preferible decretar nula la bienal de fotografía por falta de talento y no premiar la ridiculez del primer lugar, esto es un insulto al gremio de Fotógrafos

  2. Jorge Isaac Robles Dijo:

    En verdad vergonzoso el trabajo del jurado, preferible decretar nula la bienal de fotografía por falta de talento y no premiar la ridiculez del primer lugar, esto es un insulto al gremio de Fotógrafos

  3. santiago Dijo:

    La fotografía como la pintura es subjetivo; para unos puede ser artístico y de buen gusto y para otros no es cuestión de gustos aunque a mi la verdad no me gustaron.

  4. Daniel Dijo:

    Con todo respeto, la de la gasolinería es muy mala foto. Incluso se ve quemada. Y la del pez… ?

  5. Carolina Ontiveros Dijo:

    Para mi la exposición fue de mucho agrado, creo que debemos de cambiar esta percepción de que una fotografía buena tiene que ser necesariamente estética o “perfecta”; eso ya quedo atrás. La fotografía contemporánea tiene mucho más trasfondo y tiene una concepción muy distinta que se basa a partir de un concepto o una idea, sin necesariamente un encuadre perfecto, entonces la fotografía tiene un valor mayor porque no sólo es algo caótico o estético, sino algo posiblemente cotidiano y sencillo pero lleno de detalles impactantes.

    Me encanto!




 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro