EXPOSICIÓN. LAS FABULOSAS

rossymendoza_03

Las historias de las musas de cabaret que triunfaron en los escenarios hace más de 30 años se quedaron atrapadas en las páginas de revistas y periódicos de la época. Hoy, esos recuerdos perdidos en la memoria de la ciudad se encuentran reunidos en la exposición “Las fabulosas”, que se exhibe en el Foto Museo Cuatro Caminos.

Fue María José Cuevas quien se dio a la tarea de investigar la vida de cabaret en México por alrededor de 10 años. Su investigación culminó con el documental “Bellas de noche”, pero despertó el interés del Foto Museo por desempolvar aquellas publicaciones y conjuntar el archivo fotográfico de quienes retrataron la belleza de las vedettes más famosas de México.

“La exposición cuenta parte de la historia de la ciudad, de los lugares de espectáculos, cómo eran y cómo eran las vedettes; quienes se convirtieron en figuras entrañables, figuras icónicas y parte del imaginario colectivo”, comentó Gustavo Prado, curador de la muestra.

A través de 130 fotografías de Antonio Caballero, Jesús Magaña, Juan Ponce y Paulina Lavista, “Las fabulosas” regresa el tiempo y trae de vuelta  los recuerdos de un México que vivía de noche, en donde las luces de cabaret iluminaban las calles y los nombres de Lyn May, Wanda Seux y Sasha Montenegro adornaban las marquesinas de los cines de ficheras.

 “Lo que hicieron los fotógrafos fue ver el cuerpo femenino, y nosotros construimos una plataforma de nostalgia y conocimiento sobre el México nocturno de las 70 y 80 y las vedettes”.

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

7 diciembre 2016

 
Comentarios
No hay comentarios en “EXPOSICIÓN. LAS FABULOSAS”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro