HOMENAJE AL FOTOPERIODISMO EN EL FFIEL

Sección: Noticias

Por Carolina Romero

LEÓN, GUANAJUATO, 31AGOSTO2016.- Los fotoperiodistas Enrique Villaseñor, Pedro Valtierra, Sergio Tapiro y Lizeth Arauz reciberon un reconocimiento a su trayetoria dentro del trabajo periodístico y documental, durante la inauguración de la primera edición del Festival de Fotografía Internacional de León (FFIEL). Posteriormente, se inauguró la exposición "10 miradas, 20 fragmentos", en la cual participan, además de los fotógrafos premiados, Lourdes Grobet, Yolanda Andrade, Anuar Patjane, Francisco Mata y Raúl Ortega.  FOTO: CAROLINA ROMERO /CUARTOSCURO.COM

Los fotoperiodistas Enrique Villaseñor, Pedro Valtierra, Sergio Tapiro y Lizeth Arauz recibieron un reconocimiento a su trayectoria dentro del trabajo periodístico y documental, durante la inauguración de la primera edición del Festival de Fotografía Internacional de León (FFIEL). CAROLINA ROMERO /CUARTOSCURO.COM

 

 

 

Como acto inaugural del primer Festival de Fotografía Internacional En León (FFIEL), se llevó a cabo la presentación de la exposición “10 miradas: 20 fragmentos”. La muestra, que se exhibe en el Forum Cultural Guanajuato, pone sobre la mesa la importancia del fotoperiodismo a través de las imágenes de 10 fotógrafos.

Sergio Tapiro, Pedro Valtierra, Lourdes Grobet, Francisco Mata, Yolanda Andrade, Lizeth Arauz, Silvia Andrade, Raúl Ortega, Anuar Patjane y Enrique Villaseñor se han encargado de retratar y mirar desde trincheras documentales, experimentales y periodísticas.

La historia de los “enanitos toreros”, de Arauz; el volcán en Colima, de Tapiro; las mujeres de X’oyep, de Valtierra; los luchadores de Grobet, y las imágenes experimentales de Villaseñor conforman parte del recorrido que busca generar un vínculo entre los espectadores y quienes hicieron clic a la cámara.

“El fotoperiodismo es una de las escuelas más importantes de la fotografía”, señaló Villaseñor. Por su parte, Lizeth Arauz comentó que la función de la imagen fotográfica es “tocarnos el corazón y hacernos reflexionar”. Finalmente, Pedro Valtierra dijo que “si la fotografía sirve para que la gente se entere de lo que está pasando, entonces está cumpliendo su función”.

Miradas y concepciones distintas reunidas en una exposición que forma parte del ciclo de conferencias y talleres fotográficos de la FFIEL, que se lleva a cabo del 31 de agosto al 3 de septiembre, en varias sedes de León Guanajuato.

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

1 septiembre 2016

 
Comentarios
No hay comentarios en “HOMENAJE AL FOTOPERIODISMO EN EL FFIEL”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro