LA BELLEZA EN EL CONFLICTO. EXPOSICIÓN DE LOS HERMANOS VALTIERRA

No es necesario que Eloy, Victoria, Rodolfo o Pedro hablen para saber qué es lo que están pensando o qué están viendo. Los Valtierra miran en silencio, como dice Eloy, pero sus cámaras y fotos hablan por ellos; son su voz.

“La belleza en el conflicto. Los Valtierra en el periodismo”, que se presenta en las salas de la Antigua Academia de San Carloses una muestra fotográfica que no sólo reúne las imágenes que cuentan la historia de cuatro hermanos dedicados a retratar el acontecer de un país; es también el resultado de una investigación realizada por Eloy Valtierra sobre su propia familia, y el papel que ha desempeñado dentro del fotoperiodismo mexicano.

Los hermanos Valtierra proceden de la ciudad de Fresnillo, Zacatecas. Llegaron a la Ciudad de México en 1969, familia conformada por doña Socorro Ruvalcaba y don Juan Valtierra, así como once hijos.

Además de ser un registro histórico, el recorrido visual da cuenta de los pasos que los cuatro hermanos han dado en el terreno de la fotografía; siempre firmes y constantes. Cada uno se ha encargado de dejar una huella propia que registra su mirada particular; no sólo una mirada, cada imagen es también una opinión, una crítica, la forma que tienen de ver el mundo y de encontrar la belleza y la estética en cada conflicto que captura su cámara.

La muestra estará abierta al público en las Galerías de la antigua Academia de San Carlos del 11 de agosto al 21 de octubre, Academia #22, delegación Cuauhtémoc, Centro Histórico.

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

10 agosto 2016

 
Comentarios
1 comentario en “LA BELLEZA EN EL CONFLICTO. EXPOSICIÓN DE LOS HERMANOS VALTIERRA”
  1. Manuel Rodríguez Muro Dijo:

    Mi más sincera felicitación a Eloy, Victoria, Rodolfo y a Pedro Valtierra.
    Ojalá y pronto tenga la oportunidad de apreciar tan interesante exposición.
    En hora buena paisanos.
    Reciban un fuerte abrazo desde este extremo del país.




 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro