INAUGURACIÓN WORLD PRESS PHOTO 2016

Sección: Noticias
CIUDAD DE MÉXICO, 25AGOSTO2016.- En las instalaciones del Museo Franz Mayer, se inauguró la exposición del World Press Photo, certamen mundial que premia a lo mejor de la fotografía. En esta edición, se premió a los mexicanos Anuar Patjane y Sergio Tapiro Velasco. Durante la inauguración, asistieron ambos fotógrafos, así como Luis Raúl González Pérez, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) . FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Diego Simón Sánchez /Cuartoscuro.com

La noche de ayer, el Museo Franz Mayer inauguró la décima sexta edición de la exposición del certamen mundial World Press Photo, que reúne a los ganadores del mismo: 145 disparos, 145 miradas, 145 historias, 145 fotos. Entre ellas, las de los mexicanos Anuar Patjane y Sergio Tapiro, segundo y tercer lugar en la categoría Naturaleza con las fotos “Ballena que susurra” y “El poder de la naturaleza”, respectivamente.

Desde hace 59 años, el concurso World Press Photo se ha encargado de galardonar a las imágenes que capturan y cuentan las historias del mundo a través de la mirada de sus fotógrafos.

El certamen recibió más de 82 mil fotografías, de entre las cuales destacó la imagen de un refugiado sirio que recibe a un bebé a través de una cerca alambrada con púas. El momento, retratado por el australiano Warren Richardson y denominado “Esperanza por una nueva vida”, muestra una parte importante de la historia entre Europa y Medio Oriente y fue galardonada con el premio a la foto del año.

La exposición se encontrará abierta al público hasta el 25 de septiembre, y en torno a ella el Museo Franz Mayer ofrecerá un programa de actividades y recorridos guiados, además de un taller de fotografía.

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

26 agosto 2016

 
Comentarios
No hay comentarios en “INAUGURACIÓN WORLD PRESS PHOTO 2016”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro