ARROZ DE MORELOS PARA EL MUNDO. REPORTAJE

Sección: Noticias

Por Margarito Pérez Retana

Peones cosechan arroz en el campo Tlazala, Xochitepec, Morelos. El arroz que se produce en esta región del país es considerado uno de los mejores a nivel mundial.

Los productores sortean dificultades que van desde las aves que comen su producto hasta tratar de colocarlo en el mercado a buen precio. Además de los peones que cosechan el arroz hay otro personaje, el “pajarero”, que asusta a las aves con sonidos producidos por latas colgadas de postes, además de los tradicionales “espantapájaros”.

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

26 agosto 2016

 
Comentarios
1 comentario en “ARROZ DE MORELOS PARA EL MUNDO. REPORTAJE”
  1. Miguel Rodríguez Oliveros Dijo:

    SIN DUDA el mejor Arroz de México , se produce en el estado de Morelos , sin embrago el apoyo gubernamental a esa actividad ha sido casi nulo, ya ha una denominación de origen para el arroz de Morelos y la etiqueta “Arroz tipo Morelos” sin embargo esto no se respeta en los Supermercados y en las tiendas de abarrotes se puede comprar arroz incluso con la marca “Morelos” o con la figura de Zapata importado de los USA o Vietnam , el gobierno no protege a los productores de Arroz locales y ademas ese arroz de menos calidad indirectamente desprestigia al verdadero Arroz Morelence




 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro