WOMEN: NEW PORTRAITS, ANNIE LEIBOVITZ

Sección: Noticias

Por Cynthia Pérez

“Annie retrata a personas de todo tipo en los escenarios más diversos y aún así al ver sus fotos puedes reconocer su mirada, no sé como lo hace, es magia”
Gloria Steinem, escritora y activista

 

Annie Leibovitz, New York City, 2012 © Annie LeibovitzWomen: New Portraits es un trabajo que “se está actualizando todo el tiempo”. En 1999 la primera parte de este trabajo salió a la luz; 16 años después, en más de 30 imágenes, Annie Leibovitz muestra el empoderamiento y los nuevos roles que las mujeres han asumido durante los últimos años en una sociedad en constante lucha por la equidad de género.

Actrices, políticas, activistas, artistas, bailarinas, científicas, escritoras, fotógrafas, deportistas, cantantes, Annie busca plasmar en cada uno de sus retratos un ser único que ha logrado superar sus propios obstáculos para convertirse justo en lo que han deseado.

El proyecto surgió en conjunto con la ensayista Susan Sontag. En un inicio para Annie realizar algo así, retratar mujeres, era una tarea inmensa, “como fotografiar el mar”. Se trata de “ver quienes somos, cuan diversas somos, que tan seguras podemos ser. Necesitamos más entendimiento y seguir trabajando sobre estos temas”.

La reconocida fotógrafa estuvo en México para presentar la exposición Women: New Portraits como parte de una gira mundial de 10 ciudades.

Durante su estadía en el país, Leibovitz retratará a las mexicanas Elena Poniatowska y a la abogada especializada en derechos de la mujer, Andrea Medina Rosas, ambas imágenes serán parte del proyecto que es realizado en colaboración con UBS.

Las nuevas fotografías formarán parte de la Colección de Arte de UBS, una de las colecciones corporativas de arte contemporáneo más importantes del mundo, conformada por más de 30 mil obras.

La muestra podrá verse del 8 al 31 de julio en Casa Juárez, Proyecto Público Prim, de lunes a domingo, de 10 a 18 horas calle General Prim 30, Col. Juárez, Delegación Juárez.

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

6 julio 2016

AGRADECIMIENTOS

Retrato de Annie Leibovitz: Annie Leibovitz, New York City, 2012 © Annie Leibovitz Fotos: Cortesía 'WOMEN: New Portraits' de Annie Leibovitz, en colaboración con UBS.

Comentarios
No hay comentarios en “WOMEN: NEW PORTRAITS, ANNIE LEIBOVITZ”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro