GANADORES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “ACCIÓN PROVOCADA”

Por Carolina González

El reto que el Museo del Palacio de Bellas Artes y Nikon México lanzaron en la convocatoria del Concurso de Fotografía “Acción provocada” fue claro: tomar la cámara y disparar para evocar la creatividad e ingenio con la que Nacho López lograba captar las reacciones inesperadas de las personas ante las acciones que él mismo planeaba y provocaba.  

La ganadora del certamen fue Judith Elek, con la serie “Vestida y alborotada”; misma que retrata las reacciones de la gente que ve pasar a una mujer vestida de novia, y que deambula cabizbaja en diversos entornos de la Ciudad de México. El segundo lugar fue para Jorge A. Hernández, con la serie “El azar y la cotidianidad de la Ciudad de México”. Finalmente, el tercer lugar fue otorgado a Juan Carlos Vasconcelos, por su serie “Fue en el Mercado de la Merced donde te encontré bailando”. 

Los ganadores fueron elegidos de entre 380 participantes, los cuales se dieron a la tarea de enviar series de cuatro fotografías que evidenciaran el concepto de “acción provocada” del fotógrafo mexicano. Así, el pasado 4 de julio se premió a los tres primeros lugares por la creatividad de sus obras, y por la relación de las mismas con la sección “Páginas Visuales”, de la exposición “Nacho López. Fotógrafo de México”, exhibida en el Museo del Palacio de Bellas Artes. Los premios consistieron en tres cámaras profesionales Nikon el catálogo de la muestra.

Además, se convocó a una votación en línea en donde el público tuvo la oportunidad de elegir su serie favorita. La ganadora fue Cynthia Lira, por su serie “Superwoman”, quien obtuvo una beca completa para tomar un curso de fotografía en Nikon School, en la Ciudad de México.

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

5 julio 2016

AGRADECIMIENTOS

Fotos: Adolfo Vladimir/ Cuartoscuro.com

Comentarios
No hay comentarios en “GANADORES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “ACCIÓN PROVOCADA””


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro