ESTUDIANTES DE LA FAD EN ZACATECAS

Sección: Noticias

La fototeca de Zacatecas recibió del pasado 23 de abril a 27 estudiantes de sexto semestre de la Facultad de Artes y Diseño (FAD) de la UNAM. El titular de la institucion, Jaime Robledo dirigió la práctica fotográfica panorámica que realizaron los jóvenes a cargo del profesor Gerardo Solache Valdivia, cuyas fotos serán publicadas en www.cuartoscuro.com.mx.

Los alumnos pudieron visitar la actual exposición de la Fototeca, Ocho miradas de las morismas de Pánuco; además de apreciar cianotipias en una de las salas del recinto que forman parte de la memoria sobre la historia de la fotografía y su impacto, con imágenes que muestra la cotidianidad de Zacatecas de 1860 a 1950.

Robledo propuso trabajar en conjunto la Fototeca y la FAD para crear una red de la difusión de la imagen, además de fomentar e impulsar la participación del alumnado en los concursos que organiza este recinto fotográfico.

La labor de la Fototeca es de relevancia nacional para la imagen, ya que a pesar de las limitantes económicas, desde el 2006, se trabaja de manera permanente en la conservación, investigación y difusión de la fotografía, lo cual ha dado como resultados la publicación de varios libros.

Para impulsar el estudio de la imagen y la educación entre los fotógrafos jóvenes, la Fototeca realizó la donación de los siguientes ejemplares a la FAD: Imagen y memoria. Un álbum familiar de zacatecas; Episodios fotográficos de la toma de Zacatecas. 1913-1914; Imágenes y evocaciones. Tlaltenango; e Historia No escrita de Fresnillo.

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

3 julio 2016

 
Comentarios
No hay comentarios en “ESTUDIANTES DE LA FAD EN ZACATECAS”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro