REPORTAJE. ARRECIFES EN CANCÚN

Sección: Noticias

Por Elizabeth Ruiz

Las playas de Cancún en Quintana Roo, además de su belleza, se distinguen por sus arrecifes, hábitat de más de 200 especies entre fauna y flora marina.

Punta Nizuc, posee la segunda barrera de coral más grande del mundo, lo que propicia que en el lugar se hayan establecido diferentes parques para la preservación de este recurs.

Esta zona es una de las áreas protegidas más consolidadas en el proyecto de conservación de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y es este organismo el que se encarga de su operación y mantenimiento.

En general las playas de Cancún albergan más de 230 especies de algas y pastos marinos. Entre las más destacadas se encuentran los manatíes y las tortugas.

Son más de 8 mil hectáreas de arrecifes. La zona está repleta de selva, manglares y especies propias de la vegetación costera, además de ser reconocida por poseer una escultura del Museo Subacuático de Arte (MUSA).

El MUSA es un buen punto de partida para iniciar la exploración del arrecife mesoamericano, en el que se puede encontrar y admirar una gran diversidad de especies marinas.

Cada año se registran en el Área Natural Protegida (ANP) Parque Marino Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc, alrededor de 600 mil visitantes, cifra que coloca esta área como el destino que recibe al mayor número de turistas en el país.

 

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

7 junio 2016

 
Comentarios
No hay comentarios en “REPORTAJE. ARRECIFES EN CANCÚN”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro