PRESENTACIÓN CUARTOSCURO #138 EN EL CENTRO DE LA IMAGEN

Sección: Noticias

Para reflexionar en torno a la labor de Cuartoscuro como referente del fotoperiodismo, pero también como espacio dedicado a difundir la fotografía mexicana a través de las páginas de su revista, el Centro de la Imagen abrió sus puertas el pasado 23 de junio para llevar a cabo la presentación de Cuartoscuro 138, edición conmemorativa que se suma a las celebraciones por el 30 aniversario de la agencia fotográfica.

En esta edición de aniversario se hace un recuento de imágenes tomadas por los fotógrafos de la agencia a lo largo de 30 años, los ganadores del concurso de fotografía Identidad América Latina también poseen un espacio de reconocimiento dentro de la revista.

Asimismo se dedica un artículo al periodista Manuel Becerra Acosta, fundador del periódico Unomásuno, reconocido in memoriam con el Premio a la trayectoría Cuartoscuro, que consiste en la entrega de una cámara de plata.

Itala Schmelz, directora del Centro de la Imagen, se refirió a Cuartoscuro como un “espacio de autonomía, de reflexión social y política que se ha crecido con libertad y criticismo” que representa muchas cosas para el fotoperiodismo mexicano. Asimismo, destacó la labor de la revista al darle voz visual a quienes tienen algo que contar a través de imágenes.

image_50Cuartoscuro 138 es el resultado de una tarea imposible. “Imposible ser concluyente, imposible abarcarlo todo, imposible tratar de ser cronológico”, comentó Ana Luisa Anza, coordinadora editorial de la revista Cuartoscuro. “Son los fotógrafos los que nos descubren realidades ignoradas, nos ofrecen una opinión para comprender el mundo y nos regalan su mirada única sobre lo que nos rodea”.

Para Pedro Valtierra, fundador y director de Cuartoscuro, la terquedad ha sido el factor determinante que ha mantenido de pie a una agencia que nació como un proyecto periodístico comprometido con los lectores, pero también con los mismos fotógrafos, a quienes se les ha inculcado la preocupación social de retratar el entorno con los valores del periodismo y con un sentido crítico propio.

La “hermana menor” de la Agencia Cuartoscuro se suma a las celebraciones por el 30 aniversario de la agencia fotográfica. Esta celebración no es solo la de una empresa dedicada a retratar la cotidianidad de un país, sino la de la fotografía en México, pues Cuartoscuro es un espacio que nació para difundir la imagen mexicana de calidad.

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

24 junio 2016

 
Comentarios
No hay comentarios en “PRESENTACIÓN CUARTOSCURO #138 EN EL CENTRO DE LA IMAGEN”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro