OBJETO DEL DESEO, INSTITUTO IMAGO

Sección: Noticias

Comprendemos el deseo como algo ciego, puro, que está dirigido, al menos en apariencias, hacia un objeto.

Del artista, como del genio, pueden emanar tres deseos: hacer permanente un imaginario, un “fantasma” que de otro modo se esfumaría; poseer un objeto/sujeto que le permita visualizar de manera efectiva ese imaginario; y finalmente que otros también deseen lo que él: el producto final, la obra artística, es en sí misma un “objeto de deseo”.

El deseo está estrechamente ligado a lo prohibido. Barthes escribió: “Para mostrarte dónde está tu deseo basta prohibírtelo un poco”. Así, toda obra de arte auténtica implica, de una u otra manera, una transgresión: la transgresión de exhibir el deseo desnudo, obsceno, listo para ser devorado.

La imagen tiene la sublime capacidad de atrapar nuestro objeto de deseo, el fantasma, para poseerlo definitivamente. La capacidad de atraparnos dentro de una orgía visual única. Dejarse seducir. Vivir el placer mientras dure.

El Instituto Superior de Artes Visuales (IMAGO) exhibe actualmente la muestra fotográfica “Objetos del deseo”, que reúne fotografías de 20 artistas visuales con una estética muy particular, nacida de la intención de conceptualizar una idea, más que de hacer fotos simplemente “bonitas”.

La exhibición está integrada por la selección de fotografías resultante del concurso de fotografía “Objeto de deseo”, organizado por IMAGO.

La muestra fotográfica puede ser visitada de lunes a sábado de 10:00 am a 6:00 pm en la sede del instituto en Tlacotalpan 92, Roma Sur, Ciudad de México, hasta el 26 de agosto del 2016.

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

28 junio 2016

AGRADECIMIENTOS

Texto: Yunier Escobar Fotos: Cortesía Instituto IMAGO

Comentarios
2 Comentarios en “OBJETO DEL DESEO, INSTITUTO IMAGO”
  1. Luis Antonio Garcia y Francis Palafox Dijo:

    Que bueno que cubran este tipo de eventos y que le den cabida a este tipo de fotografía 🙂

  2. Cristina Cuevas Dijo:

    Muchas gracias a la Revista por darnos un espacio para mostrar nuestro trabajo, me siento muy honrada.




 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro