REPORTAJE. BUCEO EN VERACRUZ, ILSE HUESCA

Sección: Noticias

Por Ilse Huesca

El buceo recreativo en Veracruz es una actividad deportiva y turística bastante popular entre foráneos y algunos veracruzanos a pesar de no tener tanta difusión en la zona.

Hablando específicamente del puerto jarocho, existen diversos sitios a lo largo del boulevard para poder realizar buceo e incluso certificarse internacionalmente; la renta del equipo tiene un costo aproximado de mil pesos por evento, que consta de dos inmersiones en diversos lugares localizados en los alrededores de islas conocidas de la zona y que cuentan con escenarios diversos para presenciar un sinnúmero de vida, aunque por lo regular se piense lo contrario.

El equipo necesario para la inmersión de 5 a 20 metros, aproximadamente, consiste de un traje de neopreno, tanques de oxígeno, regulador (mangueras que permiten la respiración con el tanque), aletas, visor, lastre (placas con peso para mantenerse bajo el agua), chaleco y la consola que especifica tanto la profundidad como la cantidad de oxígeno restante.

Para poder desempeñar esta actividad basta con una simple clase, sin embargo, deben atenderse las recomendaciones al pie de la letra o corre peligro la salud y vida del interesado, definitivamente quién decide adentrarse a explorar cuerpos de agua a grandes profundidades debe estar consciente de que está exponiendo su cuerpo en ambientes ajenos a la función natural de su fisiología.

La experiencia que ofrece el buceo es conocer espacios sorprendentes de la naturaleza que muy pocos pueden presenciar. Es un mundo completamente diferente al que vemos todos los días, una actividad que vale la pena probar y que en Veracruz definitivamente se tiene que impulsar, ya que no sólo enaltecería el atractivo turístico sino también el de la concientización ecológica; muchos creen que el sistema arrecifal Veracruzano es pobre cuando resulta ser todo lo contrario.

 

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

12 mayo 2016

 
Comentarios
No hay comentarios en “REPORTAJE. BUCEO EN VERACRUZ, ILSE HUESCA”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro