PORTAFOLIO. RELÁMPAGOS, TOÑO BUSQUETA

Sección: Noticias

“Relámpagos o personas, ambos somos energía manifestándose de distinta forma…”

Cazar relámpagos significa adentrarse en una tormenta eléctrica para capturar su poder y fuerza en la belleza nocturna del desarrollo urbano de nuestra civilización y verlos coexistir en una fotografía.

La necesidad creativa y una constante búsqueda por adrenalina le mostraron al fotógrafo Toño Busqueta la oportunidad de fotografiar relámpagos de una forma única. La idea es fotografiarlos lo más cerca posible y en ambientes urbanos conocidos y con los que sea fácil identificarse. En este caso son monumentos o edificios representativos de la Ciudad de México.

La experiencia más impresionante que ha vivido, fue la tormenta del 5 de Octubre de 2014 en Ciudad Universitaria, “es lo más cerca que he estado de un relámpago tipo positivo, el más peligroso que existe. La cantidad de energía que libera es capaz de calentar el aire a su alrededor hasta 30,000 grados celsius aproximadamente, eso es cinco veces la temperatura del sol y es ese cambio tan brusco de temperatura lo que provoca ese impresionante estruendo que todos conocemos como ‘trueno'”.

Cuando se está en medio de la tormenta y cae un relámpago todo va en cámara lenta, se puede observar su recorrido completo, ver como su luz transforma la noche en día por un instante y sentir la vibración del trueno alrededor, es un momento muy intenso.

Cada relámpago es único y pocas veces se pueden observar a detalle en zonas urbanas. A través de las fotografías se puede admirar a detalle su belleza, sus formas (Figuras de Lichtenberg), entender su magnitud, su cercanía con nosotros e incluso hasta escuchar su estruendo.

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

13 mayo 2016

 
Comentarios
1 comentario en “PORTAFOLIO. RELÁMPAGOS, TOÑO BUSQUETA”
  1. Esmeralda Berenice Dijo:

    Gracias por las fotografías, un buen regalo a los ojos y a la imaginación.




 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro