LIBRO. TRAS LA IMAGEN. INVESTIGACIÓN Y PRÁCTICA EN FOTOGRAFÍA

Sección: Noticias

Por David Polo

Tras la imagen001Atrás han quedado los años en que el mundo aún era un espacio ignoto para la mirada y el fotógrafo se lanzaba a descubrir en calles y avenidas, en pueblos olvidados o paisajes recónditos los reveses de su propia visión. Una cotidianidad pletórica de imágenes obliga ahora a los fotógrafos a cuestionarse seriamente sobre la relevancia de cada una de sus capturas y la manera de trabajar y resolver sus propias inquietudes.

Tras la imagen, de Anna Fox y Natasha Caruana, ofrece un conjunto de herramientas que apoyan y orientan en el desarrollo de proyectos fotográficos a partir de la documentación e investigación de fuentes. El libro analiza las formas de trabajo que han funcionado para algunos de los fotógrafos de mayor relevancia en las últimas décadas, desde el surgimiento de una idea hasta la culminación de todo un proyecto.

En sus páginas es posible conocer las estrategias empleadas por personajes como Robert Frank, Martin Parr o Karen Knorr para desarrollar las propuestas que con el tiempo se convertirían en lo más representativo de su obra.

Partiendo de la articulación entre la investigación y la práctica fotográfica, Tras la imagen es una herramienta que puede orientar a las nuevas generaciones de fotógrafos en su búsqueda por comunicar sus intereses e ideas.

El libro es publicado y distribuido en México por la editorial Gustavo Gili. Puedes consultar su catálogo dando click aquí

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

21 abril 2016

 
Comentarios
No hay comentarios en “LIBRO. TRAS LA IMAGEN. INVESTIGACIÓN Y PRÁCTICA EN FOTOGRAFÍA”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro