GANADORES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA UNAM 2015

Sección: Noticias

Por Agueda Cerón

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) junto con la Coordinación de la Investigación Científica (CIC) y la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC) dieron a conocer a los cuatro ganadores del concurso Fotografía Científica del año 2015 que tiene como objetivo darle mayor apertura a la divulgación científica a través de la fotografía.

El primer lugar fue para Gabriel Isaac Corkidi Blanco del Instituto de Biotecnología, el segundo lugar lo obtuvo Vlad Constantin Manea del Centro de Geociencias y en el tercer lugar hubo un empate entre Fernando Ortega Gutiérrez del Instituto de Geología y Citlali Netzahualcoyotzin Piedra del Instituto de Fisiología Celular.

A todos los ganadores se les hizo entrega de constancia de participación y una cámara fotográfica digital semiprofesional, al primer lugar además de la cámara se le premió con 15 mil pesos, al segundo con 10 mil pesos y a los terceros lugares con 5 mil pesos. Además se otorgaron nueve menciones honoríficas.

Las 13 fotografías se publicarán en un calendario del 2016 y se montarán en una exposición por Ciudad Universitaria, los campus foráneos, instituciones educativas y otros lugares públicos.

Este año se recibieron aproximadamente 65 fotografías, los jueces que integraron el jurado fueron el Doctor Alejandro Martínez, el Doctor Carlos Güido, Patricia Aridjis, Ilana Boltvinik, Víctor Monroy de la Rosa y Agustín Estrada.

Para la selección de los ganadores se tomó en cuenta la calidad de la imagen, la estética y el texto redactado en términos de divulgación científica, por la cobertura de los espectadores de la exposición y calendario.

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

7 abril 2016

 
Comentarios
No hay comentarios en “GANADORES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA UNAM 2015”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro