GANADORA DEL ZEISS PHOTOGRAPHY AWARD

La cotidianidad hindú, presentada en el contexto de los viajes en tren, le dio a la fotógrafa Tamina-Florentine Zuch el título de ganadora de la primera edición del concurso fotográfico ZEISS Photography Award, cuya temática general fue “Meaningful places”, o lugares significativos.

La joven alemana fotografió los aspectos de un espacio habitual para la mayoría de las urbes modernas: los trenes. Durante seis semanas, la estudiante de fotoperiodismo y fotografía documental viajó en tren por toda la India y, a través de su cámara, logró capturar situaciones que retratan las situaciones de apropiación del espacio que le dan a los viajes en tren una identidad colectiva.

Además del primer lugar, los fotógrafos Melanie Hübner (Alemania), Francisco Salgueiro (Portugal), Patricia Ackerman (Argentina), Helen Mountaniol (Ucrania), Jorge López Munoz (España), Erez Beatus(Australia) y Lasse Lecklin (Finlandia), fueron seleccionados para exhibir su trabajo como parte del Sony World Photography Awards Exhibition en Londres.

El concurso, organizado por la marca de objetivos fotográficos ZEISS y la World Photography Organisation, cerró su primera convocatoria con la participación de 3 mil 139 fotógrafos, provenientes de 116 países diferentes. La deliberación se realizó de entre 22 mil imágenes registradas.

ZEISS Photography Award seguirá llevándose a cabo de manera anual, con el propósito e intención de ser un reto para los fotógrafos alrededor del mundo.

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

11 abril 2016

 
Comentarios
No hay comentarios en “GANADORA DEL ZEISS PHOTOGRAPHY AWARD”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro