EXPOSICIÓN. SUBJETIVACIONES DE LA CONCIENCIA: CHANG CHAO TANG

Por Carolina Romero

La obra fotográfica del artista taiwanés Chang Chao Tang está plagada de aspectos visuales que refieren a la irrealidad dentro de la vida cotidiana del ser humano. A través de las imágenes de la exposición Subjetivaciones de la conciencia, inaugurada el pasado 22 de abril como parte de las actividades del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2016 en Hidalgo, el fotógrafo oriental explota las posibilidades de un discurso que, aunque sombrío, refleja las vertientes no exploradas de la realidad.

El recorrido de la muestra se conforma de 60 imágenes presentadas a blanco y negro debido a que “conservan una pureza que no tiene el color, además de que el rollo de película a color y el revelado eran muy caros”, comentó el fotógrafo en entrevista para Cuartoscuro.

Las artistas de la realidad que Chao Tang atrapa en sus imágenes no suelen ser miradas cotidianamente. Sin embargo, el diálogo que generan con el espectador se convierte en una introspección emocional sobre los objetos y las personas capturados en cada fotografía como una transfiguración.

Subjetivaciones de la realidad se encuentra abierta al público en la instalación cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Casa Grande, ubicada en Real del Monte. Permanecerá hasta el mes de junio, de martes a domingo de 10:00 am hasta las 18:00 horas.

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

30 abril 2016

 
Comentarios
No hay comentarios en “EXPOSICIÓN. SUBJETIVACIONES DE LA CONCIENCIA: CHANG CHAO TANG”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro