EXPOSICIÓN. PEPE SOHO PRESENTA COLECCIÓN

Por Carolina Romero

Las razones por las que Pepe Soho tuvo contacto con la fotografía no son las convencionales. Salir de una profunda depresión y escapar del caos de la ciudad fueron los motores que lo llevaron a conectarse con una actividad que después se convirtió en su pasión.

Al adentrarse en la fotografía de naturaleza, Pepe Soho encontró una actividad espiritual que lo pone en contacto consigo mismo y lo llena de paz. Es así como su lente está conectada con él y con los paisajes naturales que ama retratar. El pasado jueves, presentó la nueva colección de su obra, reunida permanentemente en su galería Lightroom, la cual se suma a una larga lista de imágenes paisajistas de los viajes que ha realizado alrededor del mundo.

A pesar de conformar una serie fotográfica, las imágenes de la colección trabajan de manera independiente. Cada una de ellas posee particularidades que logran acercar al espectador al ambiente retratado. Esto se logra gracias a que las fotografías están impresas en un papel metalizado y encapsuladas con acrílico, de este modo, cuando se les coloca cierta intensidad de luz, la fotografía “cobra vida” y hace que el espectador experimente la sensación de estar presente en el lugar retratado.

Para Pepe Soho, fotografiar naturaleza significa capturar el instante preciso, esperar tal vez semanas para lograr una buena toma, ser paciente, tener suerte, adaptarse a las condiciones del clima y, en su caso personal, disfrutar de la soledad y del contacto con la naturaleza. “Hacer paisaje no es hacer una postal, hay que comunicar sentimientos. (…) Cuando uno hace paisaje, siempre tiene que notar lo bello en todo”, comentó en entrevista para Cuartoscuro.

Actualmente Pepe trabaja en un proyecto que le ha representado un reto a lo largo de su carrera: retratar ciudades. El caos de la urbe no se compara en nada con la paz que le brinda fotografiar paisajes. Sin embargo, lo considera un desafío con el que puede experimentar día a día.

Las series fotográficas de Soho se encuentran abiertas a todo público de modo permanente en la galería Lightroom, en Polanco.

 

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

16 abril 2016

 
Comentarios
1 comentario en “EXPOSICIÓN. PEPE SOHO PRESENTA COLECCIÓN”
  1. Marco Antonio Uribe Dijo:

    Me parecieron muy interesantes los comentarios hechos en la Entrevista de Sergio Sarmiento y Ricardo Rocha a PEPE SOHO. Felicidades!!
    Me gustaría conocer más su Trabajo y que mi Esposa que es aficionada a la Fotografía también lo conociera, Saludos!!




 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro