EXPOSICIÓN. MUJERES SOMOS AQUÍ Y ALLÁ

Por Carolina Romero

Mujeres somos aquí y allá es una exposición fotográfica que plasma la idiosincrasia de las mujeres a través de catorce imágenes de fotógrafos mexicanos, noruegos y finlandeses. Inaugurada el pasado jueves en el Museo de la Ciudad de México, la muestra, como propuesta del Colectivo de Arte Aquí es México, posee un espíritu multidisciplinario que promueve la reflexión sobre el concepto identitario de la mujer en distintos contextos.

El recorrido visual de la exposición no sigue una vía unidireccional, sino que muestra los roles estereotipados y no estereotipados del género femenino. El discurso de las obras conforma, pues, un sentido heterogéneo en donde las mujeres son diferentes aquí y allá; sin embargo, en esas diferencias existen puntos de convergencia sobre lo que significa ser mujer.

La selección de las imágenes expuestas comenzó a partir de una convocatoria lanzada por el Colectivo de Arte Aquí es México en 2015, posteriormente se realizó una deliberación para elegir las catorce fotografías ganadoras. A las imágenes seleccionadas se sumó la obra plástica del acervo de la Fundación Pascual Boing.

Algunos de los artistas en exhibición son: Francisco Ramos, Argelia Zacatzi, Sandra Clares, Úrsula Guri, Carlos Yucetd, Jukka Leo Kalevi y Mona Irene, entre otros.

Como actividades complementarias a la exposición, se llevarán a cabo charlas, lecturas en voz alta, narraciones orales y talleres que se suscriben a la temática de la muestra.

Impulsada por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura, Mujeres somos aquí y allá se encontrará expuesta en el Museo de la Ciudad de México del 7 de abril al 22 de mayo.

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

9 abril 2016

 
Comentarios
No hay comentarios en “EXPOSICIÓN. MUJERES SOMOS AQUÍ Y ALLÁ”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro