EXPOSICIÓN. MEMORIA FOTOGRÁFICA DE MÉXICO

Sección: Exposiciones

La Fototeca Nacional del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) celebra sus 40 años con la exposición “Memoria fotográfica de México” que forma parte de uno de los acervos más importantes del país y consta de 900 mil imágenes.

La curaduría de la exposición estuvo a cargo de Carlos Valdéz Marín Director de la Fototeca Nacional del INAH y esta compuesta por 58 imágenes que reflejan la vida cotidiana, la transformación urbana de los alrededores de la ciudad, retratos de artistas y de las diferentes clases sociales de la misma.

Con imágenes que van desde 1845 a 1959 se puede observar el cambio en la identidad mexicana a través de la arquitectura y el paisaje y que gracias a fotógrafos como Nacho López, Guillermo Kahlo, Tina Modotti, Hugo Brehme o del Archivo Casasola, entre otros, se puede apreciar.

Las fotografías que se pueden observar en la exposición son algunos paisajes de los alrededores o zonas arqueológicas como la de Chichen Itza en 1918 o de Mitla, Oaxaca en 1875, también se pueden observar retratos como los de Germán Valdés “Tin tan”, Diego Rivera y Emiliano Zapata, entre otros.

La exposición “Memoria fotográfica de México” se exhibirá del 25 de abril al 5 de junio en la Galería Acuario de las Rejas de Chapultepec ubicada en Paseo de la Reforma y Avenida Ghandi en el Bosque de Chapultepec.

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

25 abril 2016

 
Comentarios
No hay comentarios en “EXPOSICIÓN. MEMORIA FOTOGRÁFICA DE MÉXICO”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro