PORTAFOLIO. VIDA COTIDIANA, EMILIO ESPEJEL

Sección: Noticias

Por Cynthia Pérez

Por definición la cotidianidad, lo cotidiano, tiene que ver con la rutina, a su vez la rutina es costumbre, hacer algo de manera práctica y automática. Las imágenes de vida cotidiana de Emilio Espejel son una confrontación a estos términos.

Es necesario saber que el día a día es distinto para cada individuo, sobre todo cuando la rutina consiste en mirar exhaustivamente para identificar el momento preciso que merezca y pueda plasmarse en una sola imagen.

La cotidianidad se revela entonces como una sucesión de instantes que escapan al hábito y la costumbre, y es precisa la presencia de un tercero que pueda notarlo, o mejor aún, dejar testimonio de ello; el sopor de los otros es una veta visual y fotográfica para Espejel.

Una simple caminata, el dolor de la pérdida, el trabajo duro en la calle, gente que va a algún lugar, alguien que duerme, un perro, sombras, líneas, personajes haciendo nada justo en el momento y el lugar precisos acompañados de elementos cómplices que permiten una composición armoniosa y estética; cada elemento se vuelve vital y preciso para construir mini historias, dar lógica, sentido y valor a cada una de las imágenes capturadas a través de la lente.

Emilio Espejel comparte en su portafolio de vida cotidiana instantes que vemos repetirse a nuestro alrededor todos los días, sólo que lo hace desde su apreciación y visión, lo que agrega un valor a la rutina de lo fotografiado y por añadidura a la del espectador.

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

10 marzo 2016

 
Comentarios
No hay comentarios en “PORTAFOLIO. VIDA COTIDIANA, EMILIO ESPEJEL”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro