NUEVA SEDE PARA LA FOTOTECA NACIONAL

fototecaLa Fototeca Nacional tendrá una nueva sede en el estado de Hidalgo en la que se albergarán las más de 900 mil imágenes que resguarda, entre ellas las correspondientes al Archivo Casasola; además de todo el material que se ha generado en sus 40 años de existencia.

La fototeca contará con bóvedas, áreas de investigación, centro de documentación y un gran espacio de exhibición, que conformará un centro integral de conocimiento de la imagen.

La construcción de la nueva fototeca reunirá a especialistas del Instituto de Ecología y de Geofísica de la Máxima Casa de Estudios para la implementación de instalaciones y tecnología de punta, lo que permitirá la conservación visual, investigación científica y difusión de los acervos.

El gobierno del estado de Hidalgo donó un terreno de más de 17 mil metros cuadrados a la Secretaría de Cultura y la Universidad Nacional Autónoma de México para la construcción del nuevo inmueble que marcará una nueva etapa en la protección y difusión de la herencia visual de México.

El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, y la directora general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), María Teresa Franco, recibieron el Decreto de donación que avala la cesión del predio donde la nueva Fototeca Nacional será erigida.

Tovar y de Teresa puntualizó que la construcción de la nueva sede representa un proyecto que conjuga una profunda visión histórica con el aprovechamiento de nuevas herramientas tecnológicas, a fin de proteger la herencia fotográfica que cimienta nuestra nación.

 

 

 

 

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

30 marzo 2016

AGRADECIMIENTOS

Foto: Saúl López/ Cuartoscuro

Comentarios
No hay comentarios en “NUEVA SEDE PARA LA FOTOTECA NACIONAL”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro