FOTOLIBRO. LA PERFECCIÓN DEL DESASTRE, PEDRO MEYER

Sección: Libros, Noticias

La Ciudad de México está repleta de gente, cosas, composiciones llenas de color y calor; al salir a caminar por ahí no sabes con lo que te encontrarás, el azar de la cotidianidad estuvo presente en la concepción y creación de La perfección del desastre, el último libro de Pedro Meyer.

Todas las fotografías están en formato HDR, en blanco y negro, se pueden leer de adelante hacia atrás o a la inversa al ser postales que abordan temáticas individuales cuyo único enlace común es la calle.

Las imágenes nos llevan a una construcción de historias diversas que pasan por las calles del centro histórico en donde podemos encontrar desde los mercados hasta los danzantes que se encuentran por la Catedral Metropolitana cerca de la plancha del Zócalo.

Con esta obra, Meyer nos recuerda que los capitalinos estamos en constante sintonía con el desastre y es algo tan presente en nuestra vida cotidiana que lidiamos con él como si fuera un amigo incómodo que camina con nosotros en cualquier lugar y día.

El prólogo, escrito por Martín Solares, habla de la construcción de historias a través de la fotografía a lo largo del tiempo y en particular en la obra de Pedro Meyer. La coordinación y selección de las imágenes estuvo a cargo de Pablo Ortiz Monasterio.

Este libro de bolsillo es producido por la Dirección General de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y tiene un costo de 120 pesos.

 

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

1 marzo 2016

 
Comentarios
2 Comentarios en “FOTOLIBRO. LA PERFECCIÓN DEL DESASTRE, PEDRO MEYER”
  1. Irma Dijo:

    hola donde podre conseguir el libro ? yo me encuentro en la cd de monterrey

  2. Revista Cuartoscuro Dijo:

    Hola Irma, el libro lo puedes encontrar en librerías Educal.




 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro