FOTOLIBRO. FOTOGRAFÍA Y MOTIVO POÉTICO

Sección: Libros, Noticias

Por David Polo

Fotografía y motivo 001

La mística, la poesía y la pintura como representaciones de experiencia humana, tiempo y espacio se entrelazan en el breve tratado Fotografía y motivo poético, de Llorenç Raich Muñoz.

El libro parte de la revisión del ciclo de imágenes La ventana de mi taller, de Josef Sudek, para identificar y proponer el motivo poético y los recursos estilísticos con que cuenta la imagen para llevar el lenguaje de la poesía y la mística al plano bidimensional de la fotografía. Así, para Raich Muñoz el objeto principal de toda composición se transforma en motivo poético, dueño de sus propias manifestaciones y que constantemente reta, confronta y conmueve al espectador.

Entre oximorones, metáforas, silencios y velos develados, Llorenç propone una fotografía que versa sobre las experiencias extrahumanas, místicas, así como su conciliación con el mundo racional a través del vehículo por excelencia del pensamiento: El lenguaje.

Llorenç Raich Muñoz propone y analiza la síntesis de la pintura y la poesía como conductos para plasmar la experiencia humana a través de la fotografía, conjuga los elementos que permiten retomar sus atributos técnicos y estéticos y condensa un lenguaje capaz de transmitir en el motivo poético de la fotografía las experiencias que escapan a los sistemas formales de comunicación por hallarse en los límites de las leyes naturales y la comprensión.

El libro Fotografía y motivo poético se estará distribuyendo en México a través de la editorial Sexto Piso.

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

15 marzo 2016

 
Comentarios
2 Comentarios en “FOTOLIBRO. FOTOGRAFÍA Y MOTIVO POÉTICO”
  1. Maria Santiago Dijo:

    ¡Hola! Soy estudiante de fotografía en Venezuela y me encantararía obtener el libro en digital, estoy en la construcción de un lenguaje poético y me interesó mucho el articulo.

  2. Revista Cuartoscuro Dijo:

    Hola María, el libro Fotografía y motivo poético se estará distribuyendo en México a través de la editorial Sexto Piso, te recomendamos que te pongas en contacto con la editorial para que te asesoren sobre la adquisición del ejmeplar. Saludos!!




 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro