EXPOSICIÓN. VISIONES DE NUESTRA NATURALEZA II

Por Carolina Romero

Más de 8 mil fotógrafos de la República Mexicana se dieron a la tarea de convertir escenas naturales en imágenes fotográficas durante el Segundo Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza, coordinado por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) en colaboración con más de doce instituciones del país. Como parte de las actividades del certamen, las fotografías más destacadas conforman la exposición Visiones de Nuestra Naturaleza II, inaugurada el 22 de marzo en la Galería de las Rejas Abiertas de Chapultepec.

Las miradas de los participantes, aunadas a las temáticas fotográficas del concurso, conformaron un recorrido visual redondo en donde se exploran las vertientes de lo natural y su relación con el hombre. Así, los espectadores de la exposición podrán dialogar con el discurso de las fotografías, el cual compete a la belleza de los ecosistemas naturales, flora y fauna, pero también a la influencia negativa del hombre y los estragos que causa su intervención en el entorno.

Visiones de Nuestra Naturaleza II expone obras en las categorías Fauna, Paisajes y Ecosistemas, Plantas y Hongos, así como Naturaleza y Ser Humano. La muestra cuenta con setenta y un imágenes que estarán en exhibición hasta el 18 de junio.

Asimismo, el jurado del concurso continuará con la labor de selección para elegir a las fotografías finalistas, las cuales serán premiadas durante la Sexta Semana de la Diversidad Biológica del 17 al 22 de mayo.

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

22 marzo 2016

 
Comentarios
No hay comentarios en “EXPOSICIÓN. VISIONES DE NUESTRA NATURALEZA II”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro