EXPOSICIÓN. MI MERCADO: ¡PÁSELE MARCHANTE!

Sección: Exposiciones

Por Carolina Romero

Durante poco más de un mes, los transeúntes de Paseo de la Reforma podrán apreciar el folclor y colorido de los mercados mexicanos sin tener que ir a la Merced, San Juan o la Ciudadela. La exposición Mi mercado: Pásele marchante, inaugurada el 11 de marzo en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec, es una selección de 58 imágenes, tomadas por ocho fotógrafos, que retratan el intercambio cultural y simbólico dentro de los espacios comerciales en la Ciudad de México.

Organizada por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (SEDECO) y la Secretaría de Cultura, la colección de fotografías hace una oda a los mercados como símbolos de identidad y como lugares que preservan tradiciones mexicanas, legadas ancestralmente desde la época prehispánica. 

La curaduría de la exposición estuvo a cargo de Carlos Hahn, cuyas fotografías también forman parte de Mi mercado. Las obras de la muestra fueron tomadas de tres libros: México 360º Mercados, de Editorial Quinta del Agua; Mercados en la Ciudad de México y Mercados de la ciudad. 

En conferencia de prensa, Hahn destacó la importancia de los mercados como el lugar del que provienen la comida mexicana, declarada patrimonio cultural de la humanidad. Asimismo, Salomón Chertorivski, titular de la SEDECO, destacó la labor del Programa para el Fomento y Mejoramiento de los Mercados Públicos, el cual se ha implementado en varios de los mercados retratados en la exposición.

Mi mercado: Pásele marchante se encontrará expuesta del 14 de marzo al 24 de abril.

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

21 marzo 2016

 
Comentarios
No hay comentarios en “EXPOSICIÓN. MI MERCADO: ¡PÁSELE MARCHANTE!”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro