EXPOSICIÓN. LA TORRE DE LOS TESOROS, PAOLA DÁVILA

Con piezas creadas a partir de la unión de una caja y una fotografía instantánea, Paola Dávila produjo una serie de hallazgos que se mueven entre el recuerdo y el olvido, entre el coleccionismo privado y la exhibición, entre las historias inéditas y las historias ajenas; este fue el origen de La Torre de los Tesoros, exposición que presenta el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo en Oaxaca.

Las piezas dentro de la muestra buscan confrontar a la memoria, pues forman parte de una combinación de significados que cambian de sentido, primero al ser fotografiados y luego al ser colocados dentro de una caja.

El discurso de la exposición refleja la naturaleza volátil de los recuerdos, representados por fotografías instantáneas, y los huecos de la memoria, simbolizados por las cajas vacías.

Al final, cada caja contiene múltiples historias que se entrecruzan en una lectura inédita en la mirada de cada espectador.

Así como las piezas guardan un registro fotográfico del recuerdo, también son contenedoras del detalle omitido. Sin embargo, en La Torre de los Tesoros el olvido no funciona como un borrador, sino como una fuente que brinda más posibilidades de conexión simbólica con el público.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 15 abril.

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

12 marzo 2016

 
Comentarios
No hay comentarios en “EXPOSICIÓN. LA TORRE DE LOS TESOROS, PAOLA DÁVILA”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro