EXPOSICIÓN. EXITOCINA, ERNESTO RAMÍREZ

Sección: Exposiciones

Por Agueda Cerón

Seguramente eres fan de alguna actriz o actor de cine, de un cantante o a lo mejor mueres por leer el último número de tu cómic favorito, a lo mejor coleccionas algunos objetos o mueres por ir a un concierto y estás dispuesto a pagar lo que sea con tal de tener a tu artista favorito cerca.

Esto pasa en todas partes, en todo el mundo porque la sociedad de consumo tiene mucho que ver con la producción masiva de fans, pero detrás está el fondo psicosocial de la relación entre el ídolo y el seguidor en donde  hay deseo y placer. Desde un cantante hasta un santo, todo se produce para ser consumido y promueve cada vez más el frenesí de todos los fanáticos.

Sobre este tema el fotógrafo Ernesto Ramírez expone Exitocina, una serie fotográfica que combina el éxito con la fascinación hacia el otro. En 28 imágenes y audiovisuales fotografía este desborde de sentimientos que los fans muestran hacia sus ídolos, las conductas y los productos consumidos.

Exitocina es una exposición en cuyas imágenes podrás apreciar la idolatría en su máxima potencia, desde San Juditas hasta Justin Bierber y las beliebers con sus rostros deformados por la fascinación y el placer.

Esta muestra se encuentra en la Sala Nacho López dentro de la Fototeca Nacional del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Ex Convento de San Francisco, Pachuca, Hidalgo y estará abierta hasta el domingo 10 de abril del presente año.

 

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

2 marzo 2016

 
Comentarios
No hay comentarios en “EXPOSICIÓN. EXITOCINA, ERNESTO RAMÍREZ”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro