EXPOSICIÓN. 12 HORAS EN SUSPENSIÓN: EXPLORACIONES DEL CEREBRO

Por Agueda Cerón

La exposición 12 horas de suspensión: Exploración del cerebro, de la fotógrafa Gabriel de la Llera es un proyecto que se exhibe en el mes dedicado al cerebro como parte del encuentro ciencia y arte dentro del Museo de las Ciencias de la UNAM (UNIVERSUM), que trata de mostrar lo que se vive dentro de un espacio y tiempo en una intervención quirúrgica a cráneo abierto.

El proyecto realizado por la artista visual en el Hospital de alta especialidad de Ixtapaluca es un tema no muy explorado por la fotografía artística, ya que muestra la delicada entre la vida o la muerte del paciente en riesgo, además de la responsabilidad que el médico tiene para salvar a otro ser humano.

Con sutileza y en blanco y negro el lente de la fotógrafa capta esta la relación entre médico- paciente y el tiempo que transcurre para determinar el destino del que se encuentra dentro del quirófano con el órgano más importante del cuerpo expuesto.

Por 12 horas la operación mostrada en la exposición se llevó a cabo y el resultado expone la fugacidad del tiempo, el suspenso y las fuertes relaciones que ahí ocurren.

El diálogo que se plasma en las imágenes de esta exhibición entre la ciencia y el arte muestra la importancia del tiempo en este tipo de intervenciones quirúrgicas, la naturaleza de las relaciones y como el artista las puede explorar con delicadeza, y la relevancia de nuestro órgano más importante, creador de lo que realizamos, hacemos y somos, el cerebro.

Esta muestra se encontrará abierta hasta el 31 de marzo dentro del UNIVERSUM.

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

14 marzo 2016

 
Comentarios
No hay comentarios en “EXPOSICIÓN. 12 HORAS EN SUSPENSIÓN: EXPLORACIONES DEL CEREBRO”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro