CONCURSO. URBAN 2016 PHOTO AWARDS

El pasado 14 de febrero, el concurso de fotografía internacional URBAN 2016 Photo Awards abrió la convocatoria para su séptima edición, la cual recibirá las obras de fotógrafos alrededor del mundo. Organizado por la asociación cultural italiana, dotART, en colaboración con Photographers.it., es un certamen que crece año con año con miras de traspasar las fronteras de internet al ofrecer a los fotógrafos visibilidad real entre las docenas de exhibiciones internacionales que existen sobre fotografía.

La calidad y talento de los fotógrafos podrá observarse en las dos categorías del concurso: Fotos temáticas, la cual se subdivide en Fotografía callejera, Deportes y Naturaleza; y Proyectos y portafolios, en donde cada participante puede inscribir series de imágenes orientadas a mostrar sus ideas a través de fotografías. La subcategoría Fotografía callejera es la que dio origen al nombre del certamen, cuyo espíritu busca desentrañar los secretos que ocultan las calles de las ciudades.

El jurado que elegirá a los ganadores estará conformado por artistas profesionales, expertos en comunicación y fotografía. El premio total es de más de  3 mil euros.

La novedad de este año es la sociedad con el Museo del Territorio Parentine de Poreč, el más antiguo de Istria, Croacia; en donde se exhibirán las obras de tres fotógrafos en la categoría Proyectos y portafolios, así como de dos fotógrafos que serán seleccionados directamente por los curadores del museo. Sus trabajos estarán expuestos del 21 de Julio al 31 de agosto y contarán con un certificado oficial de exhibición.

La Revista Cuartoscuro forma parte de URBAN 2016 como socio mediático, a través de este medio y nuestras redes sociales podrás enterarte de los pormenores del concurso.

Los mejores fotógrafos podrán entrar en la gira de exhibiciones que forman parte del URBAN 2016 Photo Awards, las cuales han incluido países como Polonia, Hungría, Eslovenia, Ucrania, Colombia e Italia. Las exhibiciones estarán incluidas en la tercera edición del Trieste Photo Days 2016, festival fotográfico promovido por dotART.

 

Fotógrafos de todo el mundo pueden suscribir sus obras en el sitio http://urban.dotart.it. a más tardar el 31 de mayo del presente.

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

10 marzo 2016

 
Comentarios
12 Comentarios en “CONCURSO. URBAN 2016 PHOTO AWARDS”
  1. Daniel vargas zarate Dijo:

    quiero saber como poder concursar en sus eventos o enviar fotos

  2. Daniel vargas zarate Dijo:

    como puedo enviar mis fotos ? y poder participar

  3. Revista Cuartoscuro Dijo:

    Te dejamos el enlace de la convocatoria

  4. Revista Cuartoscuro Dijo:

    Te dejamos el enlace de la convocatoria

  5. Nahuel Dijo:

    Quiero saber como participar!

  6. Revista Cuartoscuro Dijo:

    Hola Nahuel, al final de la nota viene el enlace para que consultes la convocatoria.

  7. Sabina Loghin Dijo:

    ¿En qué liga se pueden ver los resultados de las selecciones? ya que he buscado en la página de Cuartoscuro y Coahuilacultura y no me aparece nada.

    Gracias de antemano,

    Sabina

  8. Revista Cuartoscuro Dijo:

    AVISO

    Con motivo del periodo de asueto de Semana Mayor, los resultados del Concurso Nacional de Fotografía 2016 Los Derechos Humanos se darán a conocer en conferencia de prensa que se llevará a cabo el martes 29 de marzo en el Museo de Artes Gráficas, y a partir del 30 de marzo en las páginas electrónicas de Cuartoscuro y la Secretaría de Cultura de Coahuila.

  9. Bertha Contreras Dijo:

    La participación tiene algún costo?

  10. Revista Cuartoscuro Dijo:

    Hola Bertha, te sugerimos visitar la página del concurso y consultar las bases. http://www.urban.dotart.it/

  11. Daria Elizabeth Reynoso Lezama Dijo:

    Hola #CUARTOOSCURO. Me gustaría realizar una exposición fotográfica , soy apasionada de la fotografía y me gustaría que pudieran publicar alguna imagen dentro de su pagina. Represento orgullosamente al estado de Colima.

    En mi estado habemos muy pocas mujeres fotografas. De hecho ninguna valorada. Por las instituciones gubernamentales. Satisfecha de la gente que me apoya. Pero me gustaría seguir trascendiendo. Gracias..

  12. Revista Cuartoscuro Dijo:

    Hola Daria, gracias por tu interés en Cuartoscuro.




 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro