FOTÓGRAFO DE CUARTOSCURO GANA CONCURSO PHOTO PRESS NIKON 2016

Sección: Noticias

Por Agueda Cerón

Nikon dio a conocer  a los ganadores del primer concurso Photo Press Nikon de fotoperiodismo para universitarios. El fotógrafo de Cuartoscuro, Diego Simón Sánchez obtuvo el segundo lugar en la categoría Periodismo con una imagen que retrata un niño al que le aplican una vacuna.

Sobre la foto galardonada el fotógrafo comentó en entrevista con Cuartoscuro que se trata de una campaña de vacunación a niños de un CENDI que se realizó en la Cámara de Diputados el 22 de mayo de 2015.

“La vacuna era obligatoria para todos los niños y estaban asustados, pero desde que vi al niño de la foto lo noté muy nervioso y ansioso, cuando le tocó que le pusieran la vacuna gritó mucho y lloró. La imagen me llamó la atención porque se veían más todas las manos que el niño, además de señor con el muñeco que le decía que si Hulk era fuerte él también tenía que ser fuerte”, comentó Simón Sánchez.

El fotógrafo de 23 años ha colaborado por cinco años en Cuartoscuro. Cuando salió la convocatoria del concurso cursaba el último semestre de la licenciatura de Artes Visuales en la ENAP.

A la fecha ha recibido varias menciones honoríficas en concursos como el que convocara la Fundación Héctor García en su primera bienal, también en el que organizó la Seduvi bajo la temática Foto de Ciudad en el 2011, entre otros.

Actualmente cursa el diplomado de foto contemporánea en la Academia de San Carlos y algunas de sus imágenes pueden apreciarse en la exposición Ocaso que permanecerá abierta al público hasta el 9 de abril en el Bar Allende Red, calle de Allende, casi esquina con Donceles, frente a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Centro Histórico.

El primer lugar del concurso en la categoría Periodismo fue para María Elías Calle y el tercero para Elena Maldonado. La premiación se realizó el pasado 30 de marzo en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, plantel que fue parte de la organización del concurso.

En la categoría Documental el primer lugar fue para Jesús Mario Alberto García, Jaime Castro como segundo y Aldo Alejandro Ortíz obtuvo el tercer lugar.

A todos los  ganadores se les hizo entrega de diploma de participación y a los primeros lugares se les premió con una cámara Nikon D5500, al segundo lugar con una Nikon D5300 y al tercer lugar una Nikon D3300. Además de los seis ganadores se dio una mención honorífica a ocho participantes.

El jurado en este concurso estuvo compuesto por Henry Romero, Daniel Aguilar y Jorge Serratos quienes se basaron en lo qué aportaba e informaba la fotografía para poder llegar a ser documento social o fotoperiodismo.

Las imágenes de los ganadores y menciones honorificas se encontrarán expuestas dentro del Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán hasta el 27 de mayo.

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

31 marzo 2016

 
Comentarios
No hay comentarios en “FOTÓGRAFO DE CUARTOSCURO GANA CONCURSO PHOTO PRESS NIKON 2016”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro