24 HORAS DE FOTOGRAFÍA EN EL MUNDO

Por Agueda Cerón

México será uno de los países participantes del 24HourProject, movimiento que reúne a fotógrafos y aficionados de todo el mundo para compartir en tiempo real su entorno a lo largo de un día, la convocatoria se llevará a cabo el próximo 19 de marzo a partir de la media noche.

La dinámica consiste en que los concursantes capturen, ya sea con dispositivos móviles o cámaras profesionales, una fotografía y la suban a sus redes sociales cada hora en un lapso 24 horas. Después cada participante seleccionará sus mejores imágenes que podrán ser elegidas para formar parte de conferencias, exposiciones o fotolibros.

Este año el tema es la condición humana en todo el mundo; el documentar las emociones universales como el amor, la soledad, la tristeza, la empatía en una fotografía. También se trata de documentar la humanidad para marcar la diferencia y en esta ocasión es para ayudar a las víctimas de trata.

El proyecto también trata de crear conciencia sobre estos temas en las ciudades participantes y a la vez crear alianzas con Organizaciones no Gubernamentales (ONGs).

Hasta el momento son 139 países los ya registrados y 497 ciudades entre ellas se encuentra la Ciudad de México, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz, en nuestro país. En el extranjero participan Santiago, Buenos Aires, Montevideo, Zimbabwe, Cairo y muchos más.

Para más información y registrarte da click aquí

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

17 marzo 2016

 
Comentarios
3 Comentarios en “24 HORAS DE FOTOGRAFÍA EN EL MUNDO”
  1. Mauricio Oliver Dijo:

    Excelente idea!

  2. Chris Dijo:

    Disculpe aun puedo participar.. me gustaría saber si puedo enviar mi material, si aun estoy en tiempo y forma.
    .

  3. Revista Cuartoscuro Dijo:

    Hola Chris, el concurso fue el pasado 19 de marzo.




 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro