¡YA ESTÁ A LA VENTA CUARTOSCURO 136!

Revista 136En la más reciente edición de la revista Cuartoscuro presentamos a los testigos de ires y venires, de conversaciones secretas o de besos furtivos, del berrinche del chamaco o de la declaración insólita: las esquinas, que están ahí   altivas o discretas   para ser descubiertas por el registro que Vittorio D’Onofri realiza minuciosamente en calles de la capital oaxaqueña.

Para no contar cuerpos como si fueran números de una estadística de la violencia en México, Tom King se adentró en el laberinto de pandillas conformado por las redes del narcotráfico en Monterrey, para buscar identidades, vidas, dolor y esperanza.

Así mismo, una parte de la historia de la fotografía del país se relata en el acervo donado al Centro de la Imagen por el Consejo Mexicano de Fotografía, de cuyo contenido ofrecemos una breve selección en este número.

En nuestra sección ENMOVIMIENTO narramos cómo, con su cámara de fijas, el más prolífico e importante escenógrafo del cine nacional, Manuel Fontanals, acompañaba a los directores para capturar imágenes que habrían de inspirar los escenarios de cientos de películas.

Además, te explicamos en qué consiste la maximofilia, una íntima relación entre la fotografía… y el servicio postal, de acuerdo a un recuento de Francisco Montellano, quien presenta interesantes ejemplos de su Colección Fotofija. 

Y, como de costumbre, Cuadroscuro ofrece información de convocatorias, exposiciones, publicaciones y noticias de interés para fotógrafos y aficionados.

Encuéntrala en las Librerías Educal, Sanborns y puestos de revistas, o sucríbete y recíbela en la puerta de tu casa. Click aquí para más información.

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

7 febrero 2016

 
Comentarios
No hay comentarios en “¡YA ESTÁ A LA VENTA CUARTOSCURO 136!”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro