EXPOSICIÓN. PRINCIPIO Y FIN, ALEJANDRA LÓPEZ ZABALLA

Sección: Exposiciones

Por Carolina Romero

Como parte de los proyectos del Centro Cultural de España en México (CCEMx) para la promoción y difusión de los jóvenes talentos españoles radicados en México o en España, el 25 de febrero se inauguró la exposición Principio y fin de la fotógrafa documentalista Alejandra López Zaballa.

El recorrido visual está conformado por 25 fotografías de medio a gran formato y dos videos que transportan a los espectadores a dos contextos específicos en Oaxaca: un orfanato y un asilo.

El eje medular de la muestra toca los polos opuestos de la vida: la niñez y la vejez, con el afán de mostrar todas las caras desconocidas de quienes habitan en estos centros, más allá de la soledad.

“Principio y fin pretende acercarnos a ellos, conocerlos y verles también la cara alegre, además de la soledad o la tristeza”, comentó Alejandra en conferencia de prensa.

La exposición pone el foco en quienes viven una realidad que pocas veces es mostrada en medios o viralizada en redes sociales; también busca ser un discurso visual que, como proyecto social, sensibilice a los espectadores y estimule la empatía ante este tipo de temáticas.

“A través de las fotos verán cómo Alejandra es capaz de enseñarnos cómo los seres más frágiles, los niños y los ancianos, nos inspiran y nos provocan reflexiones y pensamientos que su cámara ha podido captar”, añadió Emilio Vilanova, Ministro Consejero de la Embajada de España en México.

Principio y fin es la primera exposición que la fotógrafa española realiza enfocándose en una temática mexicana. Parte del dinero que se recaude de la venta de las obras será para apoyar a los centros alrededor de los cuales se realizó el trabajo fotográfico.

Las obras se encontrarán expuestas en el CCEMx hasta el 14 de mayo del presente año.

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

28 febrero 2016

AGRADECIMIENTOS

Centro Cultural de España en México

Comentarios
No hay comentarios en “EXPOSICIÓN. PRINCIPIO Y FIN, ALEJANDRA LÓPEZ ZABALLA”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro