EXPOSICIÓN. MORISMAS DE PÁNUCO ZACATECAS

Sección: Exposiciones

Ocho fotógrafos documentan las morismas de Pánuco, Zacatecas y nos dejan apreciar desde su perspectiva una de las festividades más antiguas en el estado. La muestra compuesta por 40 piezas se exhibe en la Fototeca Pedro Valtierra.

Con las diferentes técnicas y composiciones utilizadas por cada uno de los fotógrafos se construye un dialogo visual atractivo para el espectador; las imágenes son mosaicos llenos de color y celebración.

Los fotógrafos que participaron en este proyecto del 2012 al 2014 son Carlos Segura, Eduardo Román, Gustavo Rivas, Jesús Zúñiga, Juan C. Basabe, Lydia Lozano, Mónica Trueba y Sergio Mayorga.

La importancia de este trabajo es el registro fotográfico logrado, que pasará a la memoria colectiva de los zacatecanos como un documento social que presenta una costumbre y celebración antiquísima.

Jesús Zúniga, expositor, investigador y activista defensor del patrimonio zacatecano explicó en la inauguración que la morisma en Pánuco surgió a partir de la colonización española y a través de los siglos se constituyó como una organización social, las conocidas Archicofradías.

La exposición Ocho miradas de las morismas de Pánuco, Zacatecas, Una tradición centenaria, se exhibirá hasta el 10 de marzo del 2016.

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

27 febrero 2016

 
Comentarios
No hay comentarios en “EXPOSICIÓN. MORISMAS DE PÁNUCO ZACATECAS”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro