APROPIACIÓN Y RESIGNIFICACIÓN, ANOUK KRUITHOF

Por Agueda Cerón

La apropiación de la imagen, la reinterpretación de su significado e ir más allá de los límites tanto de la foto como personales son los temas que predominan en el trabajo de la artista holandesa Anouk Kruithof.

En conferencia en Hydra+fotografía, la artista habló de los procesos creativos de sus trabajos #EVIDENCE, Bungalow y Agotamiento diario.

Kruithof explica que en un inicio todos sus proyectos estaban construidos a partir de la foto, actualmente trabaja más con instantáneas que pueden provenir de archivos de internet o foto vernácula, su proyecto Bungalow está hecho a partir de este tipo de imágenes.

El trabajo de la artista consiste más en un asunto performance, como lo que hizo en Agotamiento diario que consistió en buscar su límite y tomarse fotografías de lo que es de verdad sentirse cansada o lo que sucedió al exponer en Francia que consistía en que las fotografías se montaron en el techo y con un espejo las personas podían encuadrar las imágenes como ellos quisieran, esto fue importante para ella, ya que la gente participaba dándole interacción al espacio.

Actualmente Anouk trabaja en #EVIDENCE que es un trabajo inspirado en el libro Evidence de Larry Sultan y Mike Mandel, para esta pieza seleccionó diversas cuentas de instagram de instituciones de gobierno, corporativos y agencias de Estados Unidos y escogió varias fotografías para materializaras en esculturas, montajes, objetos y collage, dándoles una nueva reinterpretación y significado.

Anouk vive en Nueva York desde hace cuatro años, se graduó de la Escuela de Arte en Holanda, su trabajo comenta que es interdisciplinario: fotografía, libro de artista, performance, instalaciones, videos.

Conoce más de su trabajo en http://www.anoukkruithof.nl/

 

 

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

7 febrero 2016

 
Comentarios
6 Comentarios en “APROPIACIÓN Y RESIGNIFICACIÓN, ANOUK KRUITHOF”
  1. Fer Dijo:

    ¿La exposición es en Juan Escotia 55? Gracias.

  2. Revista Cuartoscuro Dijo:

    Hola Fer, la exposición están en La Hydra, Tampico #33, col. Roma Norte, miércoles a sábado 12:00 -19:00 horas. Saludos!!

  3. Ferble Dijo:

    ¡Hola!
    ¿Hasta cuándo estará abierta esta exposición?
    ¡Gracias!

  4. Revista Cuartoscuro Dijo:

    Hola Ferble, te dejamos el enlace de la galería donde se exhibe para que consultes toda la información. http://www.lahydra.com/

  5. Ferble Dijo:

    ¡Gracias!

  6. Fer Dijo:

    Muchas gracias 🙂




 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro