MÉXICO VISTO A TRAVÉS DE LOS OJOS DE SUS NIÑOS

Con la finalidad de expresar la visión que los niños mexicanos tienen de su entorno, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México (UNICEF), en colaboración con Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura y Sony, inauguró la exposición México visto desde los ojos de sus niños el pasado jueves 21 de enero en la estación La Villa del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

La muestra está conformada por una selección de fotografías que fueron resultado del proyecto EYE SEE de UNICEF, el cual ha sido implementado a nivel mundial para promover el derecho de los niños a la libre expresión y a la participación en las decisiones que afectan sus vidas.

El encargado de dirigir este programa mundial fue el fotógrafo Giacomo Pirozzi, quien enseñó a un grupo de 25 niños del DIF Toluca en el Estado de México a utilizar la fotografía digital como medio de expresión creativa, pero también de crear conciencia sobre las situaciones que los rodean. Asimismo, el desarrollo del proyecto se llevó a cabo gracias a la alianza de UNICEF con Sony, empresa que facilitó los equipos fotográficos a los niños, y la Secretaría de cultura a través de Alas y Raíces, quienes participaron en el taller fotográfico.

El recorrido fotográfico aborda temas como las tradiciones, la gastronomía, la cultura, el deporte y el juego; además de temas sociales como la pobreza, los derechos humanos, la maternidad adolescente, la discapacidad y el trabajo infantil, entre otros.

“La muestra fotográfica es una vía para impulsar, a través del arte, el debate en torno a la garantía y la protección de los derechos reconocidos en la Convención sobre los Derechos del Niño”, mencionó Alison Sutton, representante adjunta de UNICEF México,  durante la inauguración de la exposición. “Proteger, promover y respetar los derechos de los niños es tarea de todos”, añadió.

Las imágenes estarán expuestas en las vitrinas de la estación La Villa- Basílica hasta el 15 de febrero. Posteriormente, será exhibida en distintas estaciones del metro de la Ciudad de México.

Be Sociable, Share!

PUBLICADO

26 enero 2016

 
Comentarios
No hay comentarios en “MÉXICO VISTO A TRAVÉS DE LOS OJOS DE SUS NIÑOS”


 
Cuartoscuro.com.mx - 2016
CONTÁCTANOS / AVISO DE PRIVACIDAD
Cuartoscuro